Accionariado

Los accionistas son: la operadora de satélites de comunicaciones Hispasat (43%), la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa, ISDEFE (30%), AIRBUS Defence & Space (15%), INDRA (7%) y SENER (5%).

El accionariado responde a un modelo de colaboración de capital público privado para proporcionar servicios de carácter estratégico con criterios de eficiencia y excelencia.

Estructura societaria

Hisdesat ha establecido varios acuerdos de colaboración con otras empresas y organismos de ámbito internacional, con la misión de ofrecer sus servicios a un mercado cada vez más extenso y global. Son las siguientes:

Joint-venture en Estados Unidos con la empresa americana Loral Space & Communications, para la creación de Xtar LLc. cuyo objetivo es proporcionar servicios de comunicaciones por satélite a organismos gubernamentales a través de sus satélites de comunicaciones. Hisdesat posee el 44% del accionariado.

Joint-venture en Canadá entre COMDEV e Hisdesat, para prestar los servicios del Sistema de información del tráfico marítimo, AIS por satélite, a través de la sociedad canadiense exactEarth. La participación de Hisdesat es del 27%.

En diciembre de 2007 se creó Infoterra Servicios de Geoinformación, cuyo objetivo es la realización de actividades relacionadas con los servicios de teledetección, imágenes espaciales y adquisición de datos, además de la distribución de datos de satélites de alta resolución y el desarrollo de servicios y aplicaciones de geoinformación. Hisdesat posee el 20% del capital social.

hispasat 43%
INSA 7%
EADS 15%
indra 30%
SENER 5%