Prevención de Riesgos Penales

HISDESAT asume, como elemento fundamental, un compromiso firme y decidido con la ética, la transparencia y las mejores prácticas de un buen gobierno corporativo.
Por ello, la Compañía, junto con su Código Ético y el Canal de Denuncias, ha implantado un Modelo de Prevención y Detección de Delitos integrado por una serie de políticas y estándares de organización y gestión con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en el seno de su organización, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de julio, así como en la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, de reforma del Código Penal.

El ejercicio de una adecuada revisión periódica del Modelo de Prevención y Detección de Delitos, así como la formación de las personas implicadas, constituyen elementos clave para lograr una buena gestión del riesgo. En este sentido, Hisdesat asume la necesidad de llevar a cabo la supervisión, revisión y mejora continuada de su Modelo de Prevención y Detección de Delitos, así como acciones formativas dirigidas a la prevención del riesgo.