Mantenemos como objetivo de calidad una mejora continua tanto en el nivel de formación de los recursos internos como en la fiabilidad de sus procedimientos. El perfil de la plantilla es altamente cualificado, con más de un 68% de titulados superiores, un 19% de titulados medios y un 13% de administrativos.

Todo ello repercute en la misión prioritaria de la organización: la excelencia en la prestación de servicios al cliente.

En términos de calidad también, Hisdesat cuenta desde 2008 con el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 concedido por AENOR, con validez nacional e internacional.

ISO 9001:2000

  • hisdeSAT
  • hisdeSAT
  • hisdeSAT

Equipo humano

La plantilla actual de la compañía es de 42 empleados, que desarrollan su actividad laboral en la sede social de la compañía y en los Centros de Control de operaciones satelitales de Arganda (Madrid) y Maspalomas (Gran Canaria).

En los últimos tres años el ritmo de crecimiento del equipo ha sido de un 37%, básicamente para atender las necesidades relativas al desarrollo de los nuevos programas y proyectos de la compañía, en el marco del Programa de Observación de la Tierra (PNOTS) con PAZ e INGENIO.

Además del personal directo, Hisdesat emplea de forma indirecta más de 30 profesionales, entre operadores y personal de mantenimiento de las estaciones de control de satélites de Arganda (Madrid) y Maspalomas (Gran Canaria).

También utiliza un número de empleados equivalente en las estaciones de control de Ottawa (Canadá) y Mount Jackson (Virginia, EE.UU.), a través de su participada Xtar LLC.