Page 21 - hisdeSAT Informe Anual 2012
P. 21
ACERCA DE HISDESAT
1
2.4 Perfil profesional y Calidad En este
capítulo, Hisdesat sigue fiel a su filosofía de mantener la calidad
como una mejora continua tanto en el nivel de formación de los
recursos internos como en la fiabilidad de sus procedimientos. El
perfil de la plantilla actual es altamente cualificado, con más de un
68% de titulados superiores, un 19% de titulados medios y un 13%
de administrativos.
Con esta premisa de calidad
es posible seguir teniendo
como objetivo la excelencia
en la prestación de
servicios al cliente.
En términos de calidad también, Hisdesat cuenta
desde 2008 con el Certificado del Sistema de Ges-
tión de la Calidad ISO 9001 concedido por AENOR,
con validez nacional e internacional.
Equipo humano
La plantilla actual de la compañía es de 32 emplea-
dos, que desarrollan su actividad laboral en la sede
social de la compañía y en los Centros de Control de
operaciones satelitales de Arganda (Madrid) y Mas-
palomas (Gran Canaria).
En los últimos tres años el ritmo de crecimiento del
equipo ha sido de un 37%, básicamente para atender
las necesidades relativas al desarrollo de los nuevos de control de satélites de Arganda (Madrid) y Maspa-
programas y proyectos de la compañía, en el marco lomas (Gran Canaria).
del Programa de Observación de la Tierra (PNOTS)
con PAZ e INGENIO. También utiliza un número de empleados equivalen-
Además del personal directo, Hisdesat emplea de te en las estaciones de control de Ottawa (Canadá)
forma indirecta más de 30 profesionales, entre opera- y Mount Jackson (Virginia, EE.UU.), a través de su
dores y personal de mantenimiento de las estaciones participada Xtar LLC.
21