Page 37 - hisdeSAT Informe Anual 2012
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A PLENO RENDIMIENTO
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4.2 Comunicación y actividades
promocionales Como actor clave del mercado de
servicios satelitales, Hisdesat participó en el ejercicio fiscal 2012
en distintas conferencias, foros y encuentros, tanto nacionales
como internacionales, en los que divulgó su conocimiento experto
y siempre con el objetivo de acercar el espacio al servicio de la
sociedad.
Después del cambio realizado en el logo de la com-
pañía en el ejercicio anterior y siguiendo la misma
línea de imagen corporativa, se lanzó a la búsqueda
de un nuevo logo para el satélite de Observación de
la Tierra, PAZ. Con ello se quiso dotar de identidad
propia a un Programa que está cumpliendo sus hi-
tos de manera impecable y prepararle para la última
fase de su andadura hasta su lanzamiento en 2014. visitas de carácter comercial a distintos países de Lati-
Su imagen, dinámica, actual, resume la filosofía del noamérica, como Chile, Brasil y Perú, con el objetivo de
satélite desde su definición hasta su próxima puesta dar a conocer y poner a su alcance la oferta de servicios
en órbita. de comunicaciones seguras que proporciona Hisdesat, a
través de sus satélites SpainSat y Xtar-Eur, las capaci-
Hisdesat desarrolla desde hace dades de los sistemas de Observación de la Tierra por
Satélite y tiene el sistema AIS por satélite, destinado al
tiempo una estrategia intensiva control del tráfico marítimo terrestre.
de internacionalización de sus Conjuntamente con su participada Xtar LLc, ha in-
tervenido en varias conferencias, ferias y foros, rea-
servicios lizando demostraciones prácticas de su oferta de
servicios a clientes potenciales, especialmente en en-
tidades gubernamentales americanas.
En este mismo entorno internacional, Hisdesat desarrolla
desde hace tiempo una estrategia intensiva de internacio- Un año más, Hisdesat también participó en semina-
nalización de sus servicios, que representa en la actuali- rios organizados por la universidad, como el orga-
dad un 37% de su facturación. Es un elemento esencial nizado por la Universidad Internacional Menéndez
por tanto, de su estrategia de negocio, y contribuye así a Pelayo (UIMP) de Santander e Hispasat, dedicado en
elevar el nivel tecnológico del mercado espacial español. esta ocasión a El Satélite y la Universalización de
En este sentido, organizó varios encuentros, acuerdos y las Comunicaciones.
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