Page 37 - hisdeSAT Informe Anual 2012
P. 37

A PLENO RENDIMIENTO
              1





              4.2       Comunicación y actividades




                        promocionales Como actor clave del mercado de

                        servicios satelitales, Hisdesat participó en el ejercicio fiscal 2012

                        en distintas conferencias, foros y encuentros, tanto nacionales
                        como internacionales, en los que divulgó su conocimiento experto

                        y siempre con el objetivo de acercar el espacio al servicio de la

                        sociedad.






                        Después del cambio realizado en el logo de la com-
                        pañía  en el ejercicio anterior y siguiendo la misma
                        línea de imagen corporativa, se lanzó a la búsqueda
                        de un nuevo logo para el satélite de Observación de
                        la Tierra, PAZ. Con ello se quiso dotar de identidad
                        propia a un Programa que está cumpliendo sus hi-
                        tos de manera impecable y prepararle para la última
                        fase de su andadura hasta su lanzamiento en 2014.   visitas de carácter comercial a distintos países de Lati-
                        Su imagen, dinámica, actual, resume la filosofía del   noamérica, como Chile, Brasil y Perú, con el objetivo de
                        satélite desde su definición hasta su próxima puesta   dar a conocer y poner a su alcance la oferta de servicios
                        en órbita.                                  de comunicaciones seguras que proporciona Hisdesat, a
                                                                    través de sus satélites SpainSat y Xtar-Eur, las capaci-

              Hisdesat desarrolla desde hace                        dades de los sistemas de Observación de la Tierra por
                                                                    Satélite  y tiene el sistema AIS por satélite, destinado al
              tiempo una estrategia intensiva                       control del tráfico marítimo terrestre.

              de internacionalización de sus                        Conjuntamente con su participada Xtar LLc, ha in-
                                                                    tervenido en varias conferencias, ferias y foros, rea-
              servicios                                             lizando demostraciones prácticas de su oferta de
                                                                    servicios a clientes potenciales, especialmente en en-
                                                                    tidades gubernamentales americanas.
                        En este mismo entorno internacional, Hisdesat desarrolla
                        desde hace tiempo una estrategia intensiva de internacio-  Un año más, Hisdesat también participó en semina-
                        nalización de sus servicios, que representa en la actuali-  rios organizados por la universidad, como el orga-
                        dad un 37% de su facturación. Es un elemento esencial   nizado por la Universidad Internacional Menéndez
                        por tanto, de su estrategia de negocio, y contribuye así a   Pelayo (UIMP) de Santander e Hispasat, dedicado en
                        elevar el nivel tecnológico del mercado espacial español.   esta ocasión  a  El Satélite y la Universalización de
                        En este sentido, organizó varios encuentros, acuerdos y   las Comunicaciones.





                                                                                                          37
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42