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A PLENO RENDIMIENTO
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              4.5       Gestión y control de la carga útil




                        de comunicaciones La prestación satisfactoria

                        de servicios a nivel nacional e internacional, la presentación

                        continua y regular de propuestas tanto a clientes existentes como
                        potenciales y la evaluación de nuevos servicios de comunicaciones

                        por satélite, han sido los tres pilares fundamentales de la

                        estrategia de Hisdesat en este ejercicio, con el objetivo siempre de

                        ofrecer la mayor calidad de servicio a los clientes.



                        En el marco de nuestro país, Hisdesat sigue pres-
                        tando con normalidad servicios de comunicaciones
                        seguras al Ministerio de Defensa, favoreciendo y sim-
                        plificando gran parte de las acciones realizadas por
                        nuestras Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus
                        misiones internacionales de paz. También se reali-
                        zó una ampliación de las coberturas con el Estado
                        Mayor de la defensa (EMAD), se siguen prestando
                        servicios al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la
                        Guardia Civil y al Centro Superior de Investigaciones
                        Científicas (CSIC), en el ámbito de actividades cientí-
                        ficas (buque oceanográfico Hespérides) y la Genera-
                        litat de Valencia.



              El proyecto Seahorse atiende
                                                                    Hisdesat sigue involucrada en el proyecto Seahorse
              las demandas de comunicaciones                        que atiende las demandas de comunicaciones de la

              de la Dirección General de la                         Dirección General de la Guardia Civil/Fiscal y Fronte-
                                                                    ras, en funcionamiento desde 2008 y que tiene como
              Guardia Civil/Fiscal y Fronteras                      contratista principal a la empresa Indra. En este mar-
                                                                    co, se realizó la ampliación de tres nodos y finalmen-
                                                                    te se cuenta con un nodo central de 3’8 m. situado
                        También se ha establecido un contrato con el Minis-  en Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta también
                        terio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para la   con una estación back-up en Madrid, y 8 terminales
                        ampliación de servicios a las embajadas, abarcando   remotos de 2’4 m, cuya ubicación es: Portugal, Sene-
                        una red que se va ampliando cada año, tanto en nú-  gal, Cabo Verde, Mauritania 1 y 2, Marruecos, Gam-
                        mero y prestaciones como en calidad del servicio.  bia y Guinea Bissau.





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