Page 43 - hisdeSAT Informe Anual 2012
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A PLENO RENDIMIENTO
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4.5 Gestión y control de la carga útil
de comunicaciones La prestación satisfactoria
de servicios a nivel nacional e internacional, la presentación
continua y regular de propuestas tanto a clientes existentes como
potenciales y la evaluación de nuevos servicios de comunicaciones
por satélite, han sido los tres pilares fundamentales de la
estrategia de Hisdesat en este ejercicio, con el objetivo siempre de
ofrecer la mayor calidad de servicio a los clientes.
En el marco de nuestro país, Hisdesat sigue pres-
tando con normalidad servicios de comunicaciones
seguras al Ministerio de Defensa, favoreciendo y sim-
plificando gran parte de las acciones realizadas por
nuestras Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus
misiones internacionales de paz. También se reali-
zó una ampliación de las coberturas con el Estado
Mayor de la defensa (EMAD), se siguen prestando
servicios al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la
Guardia Civil y al Centro Superior de Investigaciones
Científicas (CSIC), en el ámbito de actividades cientí-
ficas (buque oceanográfico Hespérides) y la Genera-
litat de Valencia.
El proyecto Seahorse atiende
Hisdesat sigue involucrada en el proyecto Seahorse
las demandas de comunicaciones que atiende las demandas de comunicaciones de la
de la Dirección General de la Dirección General de la Guardia Civil/Fiscal y Fronte-
ras, en funcionamiento desde 2008 y que tiene como
Guardia Civil/Fiscal y Fronteras contratista principal a la empresa Indra. En este mar-
co, se realizó la ampliación de tres nodos y finalmen-
te se cuenta con un nodo central de 3’8 m. situado
También se ha establecido un contrato con el Minis- en Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta también
terio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para la con una estación back-up en Madrid, y 8 terminales
ampliación de servicios a las embajadas, abarcando remotos de 2’4 m, cuya ubicación es: Portugal, Sene-
una red que se va ampliando cada año, tanto en nú- gal, Cabo Verde, Mauritania 1 y 2, Marruecos, Gam-
mero y prestaciones como en calidad del servicio. bia y Guinea Bissau.
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