Page 19 - hisdeSAT Informe Anual 2014
P. 19
Presentación INFORME ANUAL 2014
2.3 Perfil profesional y
formación. Calidad
Hisdesat mantiene un compromiso La excelencia en la prestación de
constante con la calidad, tanto de servicios al cliente constituye desde
sus recursos internos, personal y su creación el objetivo primordial de
fiabilidad de sus metodologías y la compañía. Y la excelencia descan-
procedimientos. El perfil de la plan- sa sobre la premisa de la calidad de
tilla actual alcanza un alto grado los citados servicios.
de cualificación profesional, En términos de calidad también,
Administrativos con más de un 68% de Hisdesat cuenta desde 2008 con el
titulados superiores, Certificado del Sistema de Gestión
13% un 19% de titulados de la Calidad ISO 9001 concedido
medios y un 13% de por AENOR, con validez nacional e
Titulados
medios 19% administrativos. internacional.
68%
Titulados
superiores
Equipo humano
La plantilla actual de la compañía es Además del personal directo, His-
de 32 empleados, que desarrollan desat emplea de forma indirecta
su actividad laboral en la sede social más de 30 profesionales, entre
de la compañía y en los Centros de operadores y personal de manteni-
Control de operaciones satelitales miento de las estaciones de control
de Arganda (Madrid) y Maspalomas de satélites de Arganda (Madrid) y
(Gran Canaria). Maspalomas (Gran Canaria).
En los últimos tres años el ritmo de También utiliza un número de em-
crecimiento del equipo ha sido de pleados equivalente en las estacio-
un 37%, básicamente para atender nes de control de Ottawa (Canadá)
las necesidades relativas al desarro- y Mount Jackson (Virginia, EE.UU.),
llo de los nuevos programas y pro- a través de su participada Xtar LLC.
yectos de la compañía, en el marco
del Programa de Observación de la
Tierra (PNOTS) con PAZ e INGENIO.
19