Page 19 - hisdeSAT Informe Anual 2014
P. 19

Presentación                                   INFORME ANUAL 2014










                                   2.3        Perfil profesional y


                                              formación. Calidad








                                              Hisdesat mantiene un compromiso   La excelencia en la prestación de
                                              constante con la calidad, tanto de   servicios al cliente constituye desde
                                              sus recursos internos, personal y   su creación el objetivo primordial de
                                              fiabilidad de sus metodologías y   la compañía. Y la excelencia descan-
                                              procedimientos. El perfil de la plan-  sa sobre la premisa de la calidad de
                                              tilla actual alcanza un alto grado   los citados servicios.
                                                   de cualificación profesional,   En  términos de  calidad también,
                  Administrativos                     con más de un 68% de     Hisdesat cuenta desde 2008 con el
                                                         titulados superiores,   Certificado del Sistema de Gestión
                                 13%                      un 19% de titulados   de la Calidad ISO 9001 concedido
                                                           medios y un 13% de   por AENOR, con validez nacional e
             Titulados
               medios       19%                            administrativos.    internacional.

                                           68%
                                                       Titulados
                                                       superiores







                                              Equipo humano



                                              La plantilla actual de la compañía es   Además del personal directo, His-
                                              de 32 empleados, que desarrollan   desat emplea de forma indirecta
                                              su actividad laboral en la sede social   más de  30 profesionales, entre
                                              de la compañía y en los Centros de   operadores y personal de manteni-
                                              Control de operaciones satelitales   miento de las estaciones de control
                                              de Arganda (Madrid) y Maspalomas   de satélites de Arganda (Madrid) y
                                              (Gran Canaria).                  Maspalomas (Gran Canaria).

                                              En los últimos tres años el ritmo de   También utiliza un número de em-
                                              crecimiento del equipo ha sido de   pleados equivalente en las estacio-
                                              un 37%, básicamente para atender   nes de control de Ottawa (Canadá)
                                              las necesidades relativas al desarro-  y Mount Jackson (Virginia, EE.UU.),
                                              llo de los nuevos programas y pro-  a través de su participada Xtar LLC.
                                              yectos de la compañía, en el marco
                                              del Programa de Observación de la
                                              Tierra (PNOTS) con PAZ e INGENIO.



                                                            19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24