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A C T I V I D A D   T É C N I C A



















                                         ® CNES 2003, DISTRIBUTION AIRBUS DS













                                       En el ejercicio se ha completado todas  las actividades asociadas a la demostra-
                                       ción en órbita de las prestaciones del satélite, habiendo dejado el satélite listo
                                       para ser lanzado en el ejercicio 2016.
                                       La otra aportación significativa en cuanto a la I+D+i es el experimento de ra-
                                       diocultación y precipitaciones extremas por la atmósfera de las señales de Ra-
                                       diofrecuencia de los satélites de navegación GPS. Este es un proyecto de in-
                                       vestigación financiado por el Plan Nacional de I+D (PNIE), con participación del
                                       Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigaciones Cientí-
                                       ficas (CSIC), el JPL de la NASA y la NOAA norteamericanas.
                                       Otras unidades que forman parte del front-end del instrumento como las PSU
                                       (Power Supply Unit) o las PCU (Payload Control Unit) realizadas por NTE-SENER
                                       y CRISA, pese a que las empresas españolas participantes tenían experiencia
                                       previa en este tipo de unidades, también ha supuesto un reto de I+D+i consi-
                                       derando las exigentes prestaciones requeridas por el radar PAZ en cuanto a
                                       volumen de datos a gestionar y rapidez de la electrónica requerida.

                                       Se ha acordado un programa de retornos directos e indirectos con EADS CASA
                                       Espacio y con Astrium GMBH que superara los 70 M€, de los cuales más de 41
                                       M€ son retornos directos y 29 M€ indirectos.









                                         ® CNES 2003, DISTRIBUTION AIRBUS DS
















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