Page 21 - hisdeSAT Informe Anual 2016
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2.3 CALIDAD
Y EQUIPO HUMANO
CALIDAD Hisdesat cumple puntualmente principios y valores éticos que deben guiar
sus compromisos de calidad y
el comportamiento de los empleados de
excelencia, prestando especial la Sociedad, representantes de Hisdesat y
atención a los procedimientos y metodolo- profesionales externos que colaboren en
gías. En este contexto, cuenta desde el desarrollo de los negocios y de
2008 con el Certificado del Siste- las actividades de la Sociedad,
ma de Gestión de la Calidad ISO además de guiar las relaciones
9001 concedido por AENOR, con con sus proveedores, clientes,
validez nacional e internacional. distribuidores y representan-
tes de las administraciones pú- A CERC A DE HISDE S AT
Este año incluyó también en la blicas nacionales o extranjeras.
página web corporativa el nuevo
Código ético de la compañía, aproba- Como organización ética, social-
mente responsable y respetuosa con el
Hisdesat es una organización medioambiente, la Sociedad concede la
mayor importancia al trato justo de los
ética, socialmente responsable y empleados, los clientes y proveedores, las
autoridades, inversores y el público en ge-
respetuosa con el medioambiente 21
neral. Asimismo, Hisdesat expresa formal-
mente su condena de cualquier forma de
do por el Consejo de Administración de corrupción y su compromiso firme con el
Hisdesat, con la finalidad de identificar los cumplimiento de la legalidad.
EQUIPO HUMANO La plantilla de la camente para atender las necesidades
compañía se carac- relativas al desarrollo de los nuevos pro-
teriza por su alta gramas y proyectos de la compañía, en el
cualificación profesional, ascendiendo a un marco del Programa de Observación de la
75% los titulados superiores (especialmen- Tierra (PNOTS) con PAZ e INGENIO.
te de las ramas de ingeniería aeroespacial En lo que se refiere al personal indirecto,
y telecomunicaciones), un 15% los titulados Hisdesat emplea a más de 30 profesiona-
medios y un 10% los administrativos.
les, entre operadores y personal de man-
Después de un ambicioso proyecto de am- tenimiento de las estaciones de control de
pliación de plantilla para atender los próxi- satélites de Arganda (Madrid) y Maspalo-
mos proyectos de la compañía, es número mas (Gran Canaria).
actual de miembros es de 43 empleados, También utiliza un número de empleados
los cuales desarrollan su actividad laboral equivalente en las estaciones de control
en la sede social de la compañía y en los de Ottawa (Canadá) y Mount Jackson
Centros de Control de operaciones sateli- (Virginia, EE.UU.), a través de su participa-
tales de Arganda (Madrid) y Maspalomas da Xtar LLC.
(Gran Canaria).
En los últimos años el ritmo de crecimien-
to del equipo ha sido considerable bási-