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3.2. GESTIÓN Y CONTROL
DE LA CARGA ÚTIL
DE COMUNICACIONES
L a compañía demostró en este
ejercicio mantener una posición
estable y regular con el mantenimien-
to de sus clientes, así como la firma
de nuevos contratos que ampliaron
sus capacidades de servicio en diver-
sos ámbitos. La evolución registrada
en la oferta de comunicaciones gu-
bernamentales por satélite y la ges- Miño, Río Tajo y Río Segura, además
tión del tráfico marítimo (AIS) por de otras capacidades demandadas
satélite, responde a la excelencia de por los distintos buques oceánicos y
Hisdesat en la configuración de ofer- patrulleras de altura, además de di-
tas personalizadas, de acuerdo con versos despliegues para eventos oca-
las demandas de su lista de clientes. sionales.
El Ministerio de Defensa Hisdesat mantuvo el contrato con el
español sigue confiando Ministerio de Asuntos Exteriores y
en los servicios de co- Cooperación, para cubrir los servicios
municaciones guberna- de comunicaciones a las embajadas,
mentales por satélite de de manera versátil y fiable.
Hisdesat, para ofrecer
soporte a nuestras Fuer- También sigue la compañía sus-
zas Armadas, en el cum- tentando las comunicaciones en el
plimiento de sus misiones marco del proyecto “Seahorse”, que
de paz en los distintos contempla las necesidades de la Di-
escenarios geográficos rección General de la Guardia Civil/
donde se desempeñan, Fiscal y Fronteras en el Atlántico en
son total seguridad y co- funcionamiento desde 2008 y que
bertura. tiene como contratista principal a la
empresa Indra. Cuenta con un nodo
El Ministerio de También aplica la cober- central de 3’8 m. situado en Las Pal-
tura de comunicaciones
Defensa español al Estado Mayor de la mas de Gran Canaria, que cuenta
sigue confiando defensa (EMAD), Centro también con una estación back-up
en Madrid, y 8 terminales remotos
en los servicios de Nacional de Inteligencia de 2’4 m, cuya ubicación es: Portugal,
(CNI), la Guardia Civil para
comunicaciones sus dispositivos en opera- Senegal, Cabo Verde, Mauritania 1 y 2,
gubernamentales ciones especiales (Ches- Marruecos, Gambia y Guinea Bissau.
Seahorse abarca también otro pro-
ter, Rocío, etc), así como
por satélite para sus proyectos Río yecto en el Mediterráneo.
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HISDE S AT INF ORME ANU AL 2 017