Page 21 - hisdeSAT Informe Anual 2013
P. 21

2.4 PERFIL PROFESIONAL


          Y CALIDAD



          Hisdesat mantiene un compromiso constante con
          la calidad, tanto de sus recursos internos, personal
          y fiabilidad de sus metodologías y procedimientos.
          El perfil de la plantilla actual alcanza un alto grado   Equipo humano
          de cualificación profesional, con más de un 68% de
          titulados superiores, un 19% de titulados medios y un   La plantilla actual de la compañía es de 33 empleados,
          13% de administrativos.                              que desarrollan su  actividad  laboral en la  sede
                                                               social de la compañía y en los Centros de Control
                                                               de operaciones satelitales de Arganda (Madrid) y
                                                               Maspalomas (Gran Canaria).

                                                               En los últimos tres años el ritmo de crecimiento del
                                                               equipo ha sido de un 37%, básicamente para atender
                                                               las necesidades relativas al desarrollo de los nuevos
                                        19%                    programas y proyectos de la compañía, en el marco
                                                               del Programa de Observación de la Tierra (PNOTS)
                                                               con PAZ e INGENIO.

                       68%                                     Además del personal directo, Hisdesat emplea
                                         13%                   de forma indirecta más de 30 profesionales, entre
                                                               operadores y personal de mantenimiento  de las
                                                               estaciones de control de satélites de Arganda (Madrid)
                                                               y Maspalomas (Gran Canaria).

                                                               También utiliza un número de empleados equivalente
                                                               en las estaciones de control de Ottawa (Canadá)
                                                               y Mount  Jackson  (Virginia, EE.UU.),  a través de su
                                                               participada Xtar LLC.
                    Titulados Superiores
                    Titulados Medios
                    Administrativos
                                                               Con esta premisa de calidad
          La excelencia en la prestación de servicios al cliente  es posible seguir teniendo
          constituye desde su creación el objetivo primordial   como objetivo la excelencia
          de la compañía. Y la excelencia descansa sobre la
          premisa de la calidad de los citados servicios.      en la prestación de servicios
                                                               al cliente
          En términos de calidad también, Hisdesat cuenta
          desde 2008 con el Certificado del Sistema de Gestión
          de la Calidad ISO 9001 concedido por AENOR, con
          validez nacional e internacional.




                                                                                                               21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26