Page 30 - hisdeSAT Informe Anual 2016
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El sistema AIS El sistema de información generados por el satélite PAZ. La protec-
ción medioambiental es un capítulo fun-
del tráfico marítimo por
satélite (AIS) se gestiona a damental. La exactitud que ofrecen los
por Satélite través de la sociedad cana- sistemas de control AIS junto con la infor-
diense, exactEarth, que es el mación que puede suministrar el satélite
resultado de una joint ven- radar, permite anticipar la expansión de la
INF ORME ANU AL 2 016 de monitorización marítima y órbita baja, les de protección. La conservación es un
contaminación marítima, favorecer el res-
ture entre COMDEV e Hisdesat. Posee una
peto al medioambiente y ayudar al cum-
pionera flota de 10 micro-satélites S-AIS
plimiento de los protocolos internaciona-
ofreciendo datos de seguimiento de la con-
objetivo irrenunciable y tener a nuestra
ducta de 165.000 embarcaciones de todo
disposición mecanismos que ayuden a
el globo, incluyendo regiones remotas con
prevenir desastres naturales, evitar y con-
una gran cobertura y eficacia. Sus 13 es-
trolar la contaminación de aguas maríti-
taciones terrenas reciben la información,
timo caso garantizar la calidad ambiental,
y distribuyen a su red de clientes. De esta
supone un gran avance en esta materia.
forma, la posibilidad de vigilar el mar en
• decodifican sus algoritmos y la procesan mas, continentales y subterráneas y en úl-
toda su extensión se convierte en realidad. exactEarth suscribió varios contratos de
HISDE S AT La precisión se ha convertido en un ele- servicios AIS, entre los que cabe destacar
el establecido con el Gobierno de Cana-
mento indispensable de AIS, al ser capaz
de ofrecer detalles sobre la identidad de la
dá para la provisión de servicios de datos
embarcación, su situación, ruta, velocidad,
estado de la navegación, destino y carga, marítimos. También anunció una alianza
estratégica con DigitalGlobe para ofrecer
maniobras que realiza, calado, eslora, ban- servicios conjuntos a la industria pesque-
30 dera, oleaje, zonas rocosas, consumo ener- ra y ayudar a combatir la pesca ilegal, no
gético, etc. Esta información resulta muy declarada y no regulada (IUU).
valiosa para las autoridades gubernamen-
tales, marítimas, portuarias, y de pesca. Durante más de tres años exactEarth y
Genscape han mantenido una colabora-
Además del control del tráfico mundial ción exitosa combinando sus respectivas
y la seguridad de costas, puede tener capacidades industriales en servicios sate-
aplicaciones en operaciones de búsque- litales y terrestres AIS, con el objetivo de
da, rescate y medioambiente, y su infor- ofrecer un abanico global de productos
mación recibe el complemento de datos AIS a los mercados comerciales y guber-
namentales de todo el mundo. En 2016
ampliaron el ámbito de cooperación cons-
truyendo la nueva generación de servicios
requeridos por las compañías de comercio
y financieras. Así exactEarth ofrece ahora
exactShipDB, un nuevo servicio mejorado
de información de barcos utilizando la base
de datos Genscape Vesseltracker Ship.
El gobierno de Ghana, a través de la Comi-
sión de Pesca (Programa Regional Pesquero
de África Occidental), agencia del Ministerio
de Pesca y Desarrollo de la Cultura del Agua