Hisdesat acude como expositor a la feria internacional de defensa, IDEX 2015

02/02/2015

Hisdesat acude como expositor a la feria internacional de defensa, IDEX 2015

Hisdesat acude como expositor a la feria internacional de defensa, IDEX 2015

02/02/2015

 – Se celebra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) del 22 al 26 de febrero.

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, acude a este encuentro con un stand en el pabellón español de la zona de exposición (A7), en el que mostrará su portfolio de servicios, que incluye una innovadora generación de satélites para mejorar y dotar de mayor flexibilidad y seguridad a las comunicaciones en las bandas X y Ka militar, a través de sus satélites: SpainSat y Xtar-Eur, queofrecen una cobertura de comunicaciones en más de dos terceras partes de la Tierra.

También dispone de un sistema de Observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Ingenio y Paz, que utilizarán las dos tecnologías de observación, óptica  y radar, respectivamente. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Cuenta asimismo conun sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (100.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca. Las soluciones AIS llenan el vacío de soluciones destinadas a garantizar la viabilidad del amplio y sensible concepto de la seguridad marítima y ayuda a reducir el impacto medioambiental. Son usos innovadores ofrecidos desde el espacio y puestos al servicio de la sociedad.