Evaluación del desempeño del proveedor

 

Hisdesat Servicios Estratégicos, S.A. tiene establecido un procedimiento interno para el control y seguimiento del desempeño de los proveedores con los que trabaja de manera habitual, y a los que se les valora en función de criterios vinculados con la capacitación técnica, financiera, legal y normativa, que aseguran el máximo compromiso por parte los mismos.

Por otro lado, HISDESAT tiene establecido un procedimiento para el control y seguimiento continuo del desempeño de los proveedores basado en un indicador. Dicho indicador se valora de manera anual y los cualifica como aprobados o no aprobados.

El indicador se obtiene a partir de la valoración de una serie de criterios diferentes para cada familia de proveedores:

Además, se valorará también el cumplimiento en plazo y forma de ofertas, pedidos y facturas.

En caso de incidencias en el seguimiento continuo o que se obtenga la cualificación anual de no aprobado, HISDESAT contactaría con el proveedor para solicitar a éste un plan de acciones que permita corregir los problemas detectados, pudiéndose llegar a la descatalogación del proveedor si este vuelve a ser cualificado como no aprobado por segundo año consecutivo.

PAZ