Informe de desempeño ambiental

Hisdesat es una empresa comprometida con el medio ambiente, que tiene implantado un sistema de gestión ambiental, según la norma ISO 14001. En su compromiso de protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, el sistema de gestión ambiental es revisado y evaluado periódicamente, con el objetivo de identificar acciones a tomar para minimizar el impacto negativo de nuestra actividad en el entorno que nos rodea.

A continuación, se presenta un resumen del desempeño ambiental de Hisdesat en 2017:

El consumo de electricidad por empleado, se ha reducido con respecto al mismo período del año anterior. A continuación, se muestra un gráfico que compara mes a mes el consumo de electricidad del 2017 con respecto al año anterior.

Durante el año 2017 se han enviado para su reciclaje 516 kg de papel, registrando, además, un consumo de papel de 11,72 kg por empleado al año.

Otro de los indicadores medio ambientales es el consumo de tóner, registrándose un total de 9 kg de tóner no peligroso y 6 kg de tóner peligroso comprado al año, enviando a reciclar 11,5 kg de tóner no peligroso y 9 kg de tóner peligroso.

Con respecto a la iluminación con fluorescentes usada en las oficinas, se ha registrado un consumo de 6 kg de fluorescentes, mientras que se han enviado a reciclar 5 kg.

Para el 2018, nuestro principal objetivo será la reducción del consumo de papel, que esperamos disminuir en un 5% respecto del año anterior.

PAZ