Hisdesat integra señales AIS y radar por primera vez en un satélite

28/11/2011

Hisdesat integra señales AIS y radar por primera vez en un satélite

Hisdesat integra señales AIS y radar por primera vez en un satélite

28/11/2011

– El satélite PAZ contará con un sistema completo y complementario de observación para múltiples aplicaciones.

 Madrid, 28 de noviembre de 2011.- La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia que su radar de apertura sintética PAZ para observación de la tierra, aunará las señales del Sistema de Identificación Automática por satélite (AIS), con las capacidades de imágenes que ofrece PAZ. Será la primera vez que un satélite de imágenes incorpore el sistema AIS permitiendo así la simultaneidad de los datos que proporcionan ambos sistemas y que tendrán múltiples aplicaciones en el ámbito del tráfico marítimo internacional.

La recepción de información acerca de la situación de la mayoría de los buques mercantes, pesqueros y de pasajeros de todo el globo, a través de AIS por satélite, permite números usos tales como la mejora del control del tráfico marítimo, de las operaciones de búsqueda y rescate de personas y naves y de una mayor control de los vertidos y residuos contaminante en los mares.

Esta información combinada con las más de 100 imágenes diarias recibidas por el sistema radar de PAZ, que tienen hasta un metro de resolución, obtenidas tanto de día como de noche e independientes de las condiciones meteorológicas, permitirán sin duda mejorar la seguridad marítima, tan crucial en términos de prevención de la piratería, avanzar en materia de protección medioambiental marina, favoreciendo las labores en muchas ocasiones de lucha contra la contaminación y cumplimiento de los protocolos internacionales de protección, fomentar la seguridad e inteligencia y ayudar en el control y gestión de la inmigración ilegal, entre otros muchos usos.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios  exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es