exactEarth anuncia la disponibilidad de los nuevos Servicios Web Geoespaciales de exactAIS®

05/02/2013

exactEarth anuncia la disponibilidad de los nuevos Servicios Web Geoespaciales de exactAIS®

exactEarth anuncia la disponibilidad de los nuevos Servicios Web Geoespaciales de exactAIS®

05/02/2013

Cambridge, (ON-Canadá)- 5 de febrero de 2013 La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, informa que exactEarth, joint venture con la compañía canadiense COMDEV, proveedor líder de servicios globales de datos AIS por satélite, acaba de presentar los nuevos Servicios Web Geoespaciales (GWS)  que permiten a los usuarios acceder a los datos satélite AIS, creando un entorno “bajo demanda“para exactAIS®.  Los datos se pueden integrar ahora con otros conjuntos de datos geoespaciales de forma dinámica y se pueden consumir inmediatamente además de mostrar en cualquier sistema compatible geoespacial OGC (Open Geospatial Consortium), tales como las plataformas Esri  ó Google Earth.

Esta nueva capacidad permite a los usuarios acceder de forma sencilla al seguimiento diario y en tiempo real de cerca de 90.000 barcos a nivel mundial. Los datos de los barcos que recibe cada cliente se pueden mostrar y consumir ahora de forma inmediata, permitiendo que la información actual de los navíos esté disponible bajo petición sin necesidad de adquirir nuevas plataformas. Las características de interoperabilidad con los sistemas existentes simplifican las operaciones y facilitan nuevas y potentes herramientas analíticas.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos con el anuncio de esta nueva oferta de servicios“ comentó Graham Stickler, Director Senior de Marketing Global para exactEarth.  “exactAIS es ya la fuente líder de datos globales AIS, que proporciona la vista más completa y sencilla para conocer el escenario marítimo mundial. GWS abre esta potente fuente de información a una audiencia más amplia, sin necesidad de contar con bases de datos sofisticadas y sistemas marítimos analíticos. Estamos muy satisfechos de haber conseguido acercar estos datos como nunca antes se había hecho“.

Sobre exactEarth

Con sede en Cambridge (Ontario, Canadá), es una compañía de servicios de datos que aprovecha la tecnología avanzada de microsatélites para ofrecer soluciones de monitorización caracterizadas por su alto rendimiento, fiabilidad, seguridad y sencillez. Su servicio, exactAIS®, es un sistema global de seguimiento y monitorización de embarcaciones basado en la tecnología avanzada de detección AIS por satélite. exactEarth es el resultado de la joint venture entre COM DEV International Ltd (TSX: CDV) e Hisdesat, Servicios Estratégicos, S.A. Para más información: www.exactearth.com

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es