Miguel Ángel Panduro, nuevo Consejero Delegado de Hisdesat

21/03/2012

Miguel Ángel Panduro, nuevo Consejero Delegado de Hisdesat

Miguel Ángel Panduro, nuevo Consejero Delegado de Hisdesat

21/03/2012

Madrid, 15 de marzo de 2012.- La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia el nombramiento de Miguel Ángel Panduro como nuevo Consejero Delegado. Su dilatada y exitosa trayectoria profesional le ha convertido en el directivo idóneo para tomar las riendas de la compañía y seguir manteniéndola en la posición de liderazgo que ocupa actualmente en el sector espacial.

Hasta la fecha y desde 2004, Miguel Ángel Panduro era Consejero Delegado de ISDEFE, una sociedad mercantil que presta servicios de consultoría a la Administración en los sectores de Defensa, Seguridad, Transporte, tecnologías de la información y comunicaciones. ISDEFE constituye una referencia en todas las actuaciones del Ministerio de Defensa y otros organismos públicos, en el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico y estratégico para nuestro país. A nivel internacional, incorporó a la cartera de clientes de ISDEFE a las Naciones Unidas, la OTAN y la Agencia Europea de la Defensa, entre otros.

Con anterioridad, Panduro trabajó en Hispasat, siendo miembro del Comité de Dirección y ocupando los puestos de Director Comercial y de Servicios. Se encargó entre otros, de la negociación de los programas de consolidación de la plataforma de Televisión Digital por Satélite española (Digital+), o la definición de los requisitos de la carga útil de los nuevos satélites Amazonas e Hispasat 1E.

También ha ocupado posiciones como vocal de la Comisión de Apoyo a la Tecnología de COTEC, ha sido miembro de la Dirección del Digital Video Broadcasting (DVB) de la Unión Europea de Radiodifusión y Presidente de Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es diplomado en Alta Dirección (PDG) por el IESE y en el Curso de Defensa Nacional por el CESEDEN. Ha completado su formación con diferentes diplomaturas en Gobierno Corporativo por el ICA, en Dirección Estratégica de Empresas (CEPADE) y en Gestión de Proyectos Tecnológicos.

En el marco profesional recibió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y fue designado “Ingeniero del Año 2011” por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). Es además, Patrono de la Fundación Aeronáutica y Astronáutica Española y de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

Miguel Ángel Panduro nació en Miguel Esteban (Toledo) en el año 1962.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es