Hisdesat participa en la feria brasileña de Defensa y Seguridad, LAAD 2013

25/03/2013

Hisdesat participa en la feria brasileña de Defensa y Seguridad, LAAD 2013

Hisdesat participa en la feria brasileña de Defensa y Seguridad, LAAD 2013

25/03/2013

Madrid, (España).- 25 de marzo de 2013 Fiel a su vocación internacional y con el objetivo de mostrar sus últimos avances tecnológicos en el marco de las comunicaciones seguras por satélite, la Observación de la Tierra y los sistemas AIS por satélite y fomentar las relaciones estratégicas con clientes en América Latina, la empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, estará presente en el Pabellón Español (4-stand K50) de la feria brasileña, LAAD 2013, que se celebrará del 9 al 12 de abril, en Riocentro de Río de Janeiro.

Su portfolio de servicios incluye una innovadora generación de satélites para mejorar y dotar de mayor flexibilidad y seguridad a las comunicaciones en las bandas X y Ka militar, a través de sus satélites: SpainSat y Xtar-Eur, queofrecen una cobertura de comunicaciones en más de dos terceras partes de la Tierra.

También dispone de un sistema de Observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Ingenio y Paz, que utilizarán las dos tecnologías de observación, óptica  y radar. Cuenta asimismo conun sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo, dotados de sistema AIS.

“Para nuestra compañía, el mercado brasileño es un escenario prometedor y atractivo, que ofrece importantes oportunidades de crecimiento y en el que nuestra oferta de servicios satelitales de comunicaciones seguras, observación de la tierra y AIS por satélite, encajan a la perfección”, declara Miguel Ángel Panduro, CEO de Hisdesat. “Llevamos ya tiempo trabajando en Brasil y es uno de los escenarios clave para nuestro negocio”.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es