Nueva convocatoria del 9º seminario de AMETIC: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”

01/09/2016

Nueva convocatoria del 9º seminario de AMETIC: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”

Nueva convocatoria del 9º seminario de AMETIC: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”

01/09/2016

 

– Se celebrará en Santander (SODERCAN), del 7 al 9 de septiembre.

– Dirigido por Hisdesat y Acorde.

Madrid, 1 de septiembre de 2016. La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia la convocatoria del 7 al 9 de septiembre en Santander, de una nueva edición del seminario centrado en “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”, en el que se debatirá en torno a las comunicaciones de la industria de seguridad y defensa.

Esta tribuna de encuentro y debate congregará a expertos de las FAS, instituciones gubernamentales e industrias especializadas, en torno a temas esenciales que marcarán la pauta del mercado de Seguridad y Defensa, pensando no sólo a nivel nacional sino también en clave internacional.

Distribuidas en tres jornadas las mesas redondas versarán sobre temas decisivos como los “Acuerdos Gobierno-Gobierno: Instrumento ante la globalización de los mercados”, las “Nuevas Capacidades militares en el ámbito espacial: Respuesta de la Industria Nacional”, los “Nuevos programas y mercados: Desafíos para el Sector Espacial de la Defensa” y el “Posicionamiento de España en la Esfera Internacional”.  

Además, contaremos con la participación activa de diversos representantes de la DGAM, CESTIC, EMAD, y de la representación permanente en Bruselas, además de importantes organizaciones internacionales como la OTAN. También con un experto del Real Instituto Elcano, el CDTI y la visión específica del ámbito de la defensa en Portugal. Y por primera vez desde su creación, la conferencia de inauguración estará liderada por el Secretario de Estado Director del CNI, General de Ejército, Félix Sanz Roldán.

Las empresas patrocinadoras de esta nueva edición son Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space España, ISDEFE, INDRA, Telefónica e Hisdesat.  Y en cuanto a la organización corre a cargo de Acorde e Hisdesat.

Esta convocatoria pretende convertirse en una plataforma privilegiada para que gobiernos, países aliados, entidades gubernamentales y empresas de todo el mundo, confíen en nuestros productos y servicios y, nuestro sector pueda seguir avanzando en la consolidación de su progreso industrial.

Más información y programa: ver adjunto.

Acerca de Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

 

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es