Hisdesat participa en una nueva edición de la feria chilena, FIDAE

01/03/2016

Hisdesat participa en una nueva edición de la feria chilena, FIDAE

Hisdesat participa en una nueva edición de la feria chilena, FIDAE

01/03/2016

– También estará presente en LARS

Madrid, 1 de marzo 2016. La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, acude fiel a su cita con el mercado latino americano en la feria FIDAE 2016, que se celebra en Santiago de Chile del 29 de marzo al 3 de abril. Más de 36 años avalan el prestigio y reconocimiento de FIDAE, como foro de encuentro  en los ámbitos de la aeronáutica, la defensa y el espacio.

Hisdesat acude a este encuentro con un stand en el pabellón español de la zona de exposición, en el que mostrará su portfolio de servicios, que incluye una innovadora generación de satélites para mejorar y dotar de mayor flexibilidad y seguridad a las comunicaciones en las bandas X y Ka militar, a través de sus satélites: SpainSat y Xtar-Eur, queofrecen una cobertura de comunicaciones en más de dos terceras partes de la Tierra.

También dispone de un sistema de Observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Ingenio y Paz, que utilizarán las dos tecnologías de observación, óptica  y radar, respectivamente. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Cuenta asimismo conun sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (110.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

Además, Miguel Ángel García Primo, Director de Operaciones, Nuevos Programas y Desarrollo de Negocio impartirá dos conferencias en la III Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS), que se celebra también en el recinto ferial, con el título: “Los satélites de observación en la cooperación internacional”.

“Chile sigue siendo para nuestra compañía un mercado absolutamente atractivo e interesante. Su madurez y estabilidad crea importantes oportunidades de negocio en materia espacial y no queremos perdernos este encuentro, en el que nuestra oferta de servicios satelitales encaja a la perfección”, declara Miguel Ángel Panduro, Consejero delegado de Hisdesat.

Acerca de Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es