Hisdesat apuesta por el mercado colombiano en Expodefensa 2017

01/12/2017

Hisdesat apuesta por el mercado colombiano en Expodefensa 2017

Hisdesat apuesta por el mercado colombiano en Expodefensa 2017

01/12/2017

Madrid, 1 de diciembre de 2017— Hisdesat sigue demostrando que el mercado latinoamericano es un aspecto esencial de su estrategia comercial y acude del 4 al 6 a la muestra internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad (terrestre, aéreo y naval), Expodefensa en Bogotá. En este marco, pretende reforzar las alianzas estratégicas que desde hace tiempo fomenta en este país y ofrecer su completa oferta de servicios satelitales que abarcan todas las necesidades, tanto civiles como militares.

El stand de Hisdesat esté situado en el Pabellón español y muestra su oferta de soluciones en el marco de las comunicaciones seguras por satélite, la Observación de la Tierra y los sistemas AIS por satélite. En el primer campo dispone de dos satélites, SpainSat y Xtar-Eur, con una cobertura de comunicaciones flexibles en más de dos terceras partes de la Tierra, en las bandas X y Ka militar.

Hisdesat cuenta con un sistema de Observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Ingenio y Paz, que utilizan las dos tecnologías de observación, óptica y radar. Ofrece también un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permite la localización de todos los buques del mundo, dotados de sistema AIS. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Cuenta asimismo conun sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (160.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

También ofrecerá una conferencia en el auditorio principal (martes 5 a las 12:00 horas) sobre “La misión PAZ”, impartida por Daniel Carrasco, Jefe de Desarrollo de Negocio de Observación de la Tierra de Hisdesat,.  

“El mercado colombiano es de vital importancia para Hisdesat”, comenta Miguel Ángel Panduro, CEO de Hisdesat. “El próximo lanzamiento del satélite PAZ abre las puertas a nuevos mercados que demandan soluciones de Observación de la Tierra y, nuestro satélite radar, es este ámbito una apuesta de futuro”.

Acerca de Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

 

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es