Lanzamiento exitoso del satélite exactEarth EV1 provisto con una carga avanzada de detección AIS

24/07/2012

Lanzamiento exitoso del satélite exactEarth EV1 provisto con una carga avanzada de detección AIS

Lanzamiento exitoso del satélite exactEarth EV1 provisto con una carga avanzada de detección AIS

24/07/2012

Madrid, 24 de julio de 2012.- La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia que exactEarth Ltd., proveedor de servicios de datos AIS por satélite, ha lanzado desde Baikonur (Kazajistán) el microsatélite AIS, exactView™ 1 (EV1), integrado en el lanzador Soyuz. EV1 porta una carga de detección AIS de segunda generación con el objetivo de mejorar significativamente la detección de buques y el seguimiento de su rendimiento, especialmente en áreas que registran un denso tráfico marítimo. El satélite y la carga se pondrán en marcha en los tres meses siguientes a que el satélite entre en servicio. EV1 utilizará las comunicaciones de alta velocidad en las bandas S y C, para enviar la información frecuentemente a las estaciones terrenas ubicadas en Svalbard (Noruega), Guilford (Reino Unido), además de otras localizaciones en todo el mundo.

exactEarth construyó este satélite de órbita polar y es el quinto perteneciente a la constelación de monitorización de barcos exactView. COM DEV Canadá actuó como primer contratista y COM DEV Europe (UK) suministró el sistema avanzado de carga de transceptores AIS para esta misión. Esta constelación planificada de exactEarth comprenderá seis satélites de órbita polar que proporcionarán información actualizada cada hora de las posiciones globales de los buques.

“Este lanzamiento supone otro importante paso en la expansión actual de nuestro servicio global de monitorización de barcos”, dice Peter Mabson, presidente de exactEarth, “Además, ayuda a garantizar que exactEarth continuará ofreciendo el servicio de información AIS por satélite, más sencillo y de más rendimiento del mundo, en los próximos años”.

Sobre exactEarth

Con sede en Cambridge (Ontario, Canadá), es una compañía de servicios de datos que aprovecha la tecnología avanzada de microsatélites para ofrecer soluciones de monitorización caracterizadas por su alto rendimiento, fiabilidad, seguridad y sencillez. Su servicio, exactAIS®, es un sistema global de seguimiento y monitorización de embarcaciones basado en la tecnología avanzada de detección AIS por satélite. exactEarth es el resultado de la joint venture entre COM DEV International Ltd (TSX: CDV) e Hisdesat, Servicios Estratégicos, S.A. Para más información: www.exactearth.com

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

 

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es