Hisdesat informa que el satélite exactEarth EV1 está listo para su lanzamiento

05/06/2012

Hisdesat informa que el satélite exactEarth EV1 está listo para su lanzamiento

Hisdesat informa que el satélite exactEarth EV1 está listo para su lanzamiento

05/06/2012

Madrid, 5 de junio de 2012.- La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia que exactEarth Ltd., proveedor de servicios de datos AIS por satélite, ha confirmado que el microsatélite AIS, exactView™ 1 (EV1) ha llegado ya a la localización de su lanzamiento en Baikonur, en Kazajistán y está listo para su integración en el lanzador Soyuz. El lanzamiento está previsto tenga lugar una vez finalicen las actuales negociaciones sobre los detalles del mismo entre las autoridades rusas y kajazas.

“Estamos seguros que las autoridades de los dos países involucrados resolverán los temas pendientes a corto plazo y el lanzamiento tendrá lugar con un mínimo retraso”, dice Peter Mabson, presidente de exactEarth, “Reforzaremos así nuestra constelación con EV1, que será el satélite comercial AIS de mayor rendimiento que se ha lanzado”.

EV1 es uno de los dos satélites de exactEarth que serán lanzados en 2012, con dos lanzamientos adicionales previstos en 2013. exactEarth continúa también persiguiendo otras opciones e iniciativas para mejorar la capacidad global del sistema y la calidad del servicio de datos.

Sobre exactEarth

Con sede en Cambridge (Ontario, Canadá), es una compañía de servicios de datos que aprovecha la tecnología avanzada de microsatélites para ofrecer soluciones de monitorización caracterizadas por su alto rendimiento, fiabilidad, seguridad y sencillez. Su servicio, exactAIS®, es un sistema global de seguimiento y monitorización de embarcaciones basado en la tecnología avanzada de detección AIS por satélite. exactEarth es el resultado de la joint venture entre COM DEV International Ltd (TSX: CDV) e Hisdesat, Servicios Estratégicos, S.A. Para más información: www.exactearth.com

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es