Hisdesat y Acorde organizan el 7º Seminario, Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales

31/07/2014

Hisdesat y Acorde organizan el 7º Seminario, Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales

Hisdesat y Acorde organizan el 7º Seminario, Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales

31/07/2014

  • Se celebrará del 3 al 5 de septiembre en Santander.

Madrid, 31 de julio de 2014.- La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, tiene un año más una cita formativa en el salón de actos de SODERCAN de la capital cántabra, donde tendrá lugar el citado seminario cuyo reto es analizar el presente y planificar para el futuro, con el objetivo de aportar soluciones y explorar nuevas vías para favorecer las comunicaciones y la observación y haciendo foco en las necesidades de nuestras Fuerzas Armadas, tanto a nivel nacional como internacional.

El seminario contará un año más con la participación de importantes expertos y conocedores de este sector, aportando una visión holística del mismo. Incluye el programa la participación de algunos agregados de Defensa procedentes de Brasil y Perú, incorporando así los objetivos del mercado latinoamericano, que constituyen un foco de gran importancia para nuestro país abriendo la puerta a la exportación en el mercado de la defensa.

El ciclo de conferencias comenzará con la de la empresa organizadora Acorde y seguirá con la del Teniente Coronel D. Félix Hernanz Beltrán. Teniente Coronel de Transmisiones: Unidad Telecomunicaciones del Área Tecnologías de SDG TIC. También está prevista la intervención del Teniente Coronel D. Roberto Peláez Herrero, Jefe del departamento de Comunicaciones por Satélite de la DIVCIS EMACON (Estado Mayor Conjunto de la Defensa) y del General de Brigada, D. Carlos de Salas Murillo, Jefe de Sistemas C4ISR y Espaciales de la DGAM. La visión latinoamericana la ofrecerán el agregado de Defensa y militar de Brasil en España, Coronel D. Jacintho Maia Neto y el agregado militar de Perú en España.

Las mesas redondas se centrarán se centrarán en diferente temas. El primer día tendrá lugar el encuentro de “SATCOM en entornos de Emergencias”, cuyo moderador será el Teniente General D. César Muro Benayas. Unidad Militar de Emergencias y contará como participante en la misma el Teniente Coronel D. Domingo José Molina Pacheco, Jefe de Sistemas CIS de la UME.

El jueves se desarrollarán Observación de la Tierra: nuevas aplicaciones para usos gubernamentales y de defensa”, mesa moderada por el General de División D. Francisco Gan Pampols, Director de CIFAS y participarán el Coronel D. Juan de la Torre Valentín, Jefe de la Sección de Imágenes del CIFAS y responsable de la explotación de los sistemas espaciales de observación; Tomaž Lovrenčič. Director del Centro de Satélites de la UE y Miguel Ángel García Primo, Director de Operaciones, Nuevos Programas y Desarrollo Comercial  de Hisdesat.

La segunda mesa redonda del jueves versará sobre las “Necesidades SATCOM para las FAS: Movilidad y alta capacidad”, moderada por el Contralmirante D. Carlos Martínez-Merello Díaz de Miranda, Jefe DIVCIS EMACON y Jefe Sistemas y Programas EMAD y reunirá al General de División D. José Luis Triguero de la Torre, Jefe de la Jefatura de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (JSTCIS) del Ejército del Aire, al General de Brigada D. Antonio Planells Palau, Jefe División CIS Estado de la Armada, y al General de División D. José Manuel Roldán Tudela, Jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra. Por parte de Hisdesat, estará presente Miguel Ángel Redondo, Director de Estrategia, Tecnología e Innovación.

Finalmente, se cerrará el viernes el seminario con otra mesa dedicada a analizar el “Posicionamiento de España en el ámbito internacional SATCOM para la defensa”, que moderará el General de Brigada Arturo Alfonso Meiriño. Subdirector general de relaciones internacionales de la DGAM y en la que estarán presentes los CEOs de todas las empresas patrocinadoras. 

Un año más, en la lista de las citadas empresas patrocinadoras figuran Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space España, ISDEFE, INDRA, Telefónica e Hisdesat.  Y en cuanto a la organización corre a cargo de Acorde e Hisdesat.

Para más información e inscripciones, contactar con la secretaría técnica de Ametic, Santiago Díaz: santiago.diaz@ameticcantabria.es

Hisdesat desempeña un papel fundamental en este ámbito y es portavoz indiscutible en el análisis estratégico de acciones coordinadas con la Administración e Industria y contribuye significativamente a impulsar la industria de satélites española, así como la actividad exportadora en el sector de Defensa. El programa refleja el interés que despierta el mercado de comunicaciones seguras por satélite para usos gubernamentales y de defensa, así como las infinitas posibilidades que genera el segmento de observación en un segmento en expansión. Sin olvidar, las grandes capacidades de desarrollo que tenemos en el mercado internacional y en particular, el latinoamericano.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es