exactEarth experimenta un importante crecimiento en el ejercicio 2012

09/01/2013

exactEarth experimenta un importante crecimiento en el ejercicio 2012

exactEarth experimenta un importante crecimiento en el ejercicio 2012

09/01/2013

Madrid, 9 de enero de 2013  La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, informa que exactEarth, joint venture con la compañía canadiense COMDEV, ha registrado un crecimiento significativo en el año fiscal 2012, cerrado el pasado 31 de octubre. exactEarth utiliza una avanzada constelación satélite y una tecnología propietaria de procesamiento para proporcionar capacidades de detección marítima sin precedentes, a su base de clientes. Los ingresos obtenidos por el sistema de monitorización global de seguimiento de embarcaciones, se doblaron hasta alcanzar los 9,7 millones de dólares, con contratos que ascendieron a los 13,6 millones de dólares. La compañía ofrece ahora cerca de 100 millones de mensajes AIS por día a su lista de clientes que también se han duplicado hasta llegar a los 50, pertenecientes a los cinco continentes.

exactEarth también acumuló actualizaciones y renovaciones del Gobierno y otros usuarios a nivel mundial, y los datos exactAIS continuaron desempeñando un papel integral en varias aplicaciones marítimas, tales como la Protección de la Pesca, Transporte y Logística, Preservación Medioambiental, Gestión del Tráfico Marítimo, Vigilancia y Operaciones de Seguridad, Búsqueda t Rescate. Gracias a la alianza con VesselTracker GmbH, los datos de exactEarth se están utilizando de manera creciente a través de las Autoridades Portuarias, Propietarios de naves, Brokers y Gestores de Carga, en todo el mundo.  

Peter Mabson, president de exactEarth, comentó: “Obviamente estamos muy satisfechos del crecimiento durante los últimos 12 meses, que confirma nuestra firme creencia de los beneficios que aporta nuestro servicio exactAIS, al cada vez más mayor mercado marítimo.  Nuestro servicio proporciona ahora los ratios más altos de detección de barcos de un sistema AIS por satélite en un único pase del mismo y en áreas de denso tráfico marítimo. Nuestras fuertes alianzas, especialmente con VesselTracker y nuestros planes para proporcionar sencillos servicios web, permitirán que este servicio llegue a una audiencia mayor, que será la clave para seguir manteniendo este impresionante crecimiento registrado”.

 *Resultados sin auditar.

Sobre exactEarth

Con sede en Cambridge (Ontario, Canadá), es una compañía de servicios de datos que aprovecha la tecnología avanzada de microsatélites para ofrecer soluciones de monitorización caracterizadas por su alto rendimiento, fiabilidad, seguridad y sencillez. Su servicio, exactAIS®, es un sistema global de seguimiento y monitorización de embarcaciones basado en la tecnología avanzada de detección AIS por satélite. exactEarth es el resultado de la joint venture entre COM DEV International Ltd (TSX: CDV) e Hisdesat, Servicios Estratégicos, S.A. Para más información: www.exactearth.com

 

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

 

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es