exactEarth amplía su oferta de seguimiento de embarcaciones pequeñas

01/06/2017

exactEarth amplía su oferta de seguimiento de embarcaciones pequeñas

exactEarth amplía su oferta de seguimiento de embarcaciones pequeñas

01/06/2017

  • exactTrax ayuda a mejorar la seguridad de los barcos y contemplará la sobrepesca.

  • Además, realizará el seguimiento en tiempo real.

     

Cambridge, Ontario (Canadá), 1 de junio de 2017 . La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia que su joint-venture, exactEarth Ltd. (TSX: XCT), proveedora de servicios de información del tráfico marítimo (AIS) por satélite, ha comunicado que la solución exactTrax™, está ahora disponible para su integración con todos los fabricantes de transceptores AIS, lo que permite a los clientes elegir el hardware más apropiado para sus necesidades de seguimiento de barcos pequeños.

exactTrax es una solución segura y eficaz a nivel de costes para que los usuarios tengan un escenario completo de la actividad de las pequeñas embarcaciones en el entorno marítimo. Monitoriza millones de barcos navegando y contempla el protocolo SOLAS (Seguridad de la Vida Marítima), la gestión de las pesqueras, la vigilancia marítima y otras aplicaciones y servicios diseñados para mejorar la seguridad y minimizar la sobrepesca global.

Los mensajes satelitales exactTrax se codifican antes de su transmisión de forma segura, con independencia de la selección e hardware. A su recepción, se descodifican por exactEarth y se hacen llegar al usuario.

Todas las plataformas de transceptores exactTrax soportan la funcionalidad estándar AIS SART en caso de emergencia y transmiten los informes de posición estándares AIS Class B para detección de redes terrestres AIS, cuando se requiere.

Acerca de exactEarth

Con sede en Cambridge (Ontario, Canadá), es una compañía de servicios de datos que ofrece la información del tráfico marítimo mundial más avanzada en la actualidad. Nuestro servicio premium, exactAIS®, proporciona una vista sin precedentes del escenario global marítimo a escala global. Ofreciendo datos seguros en una variedad de formatos estándares y métodos de entrega de la industria, exactEarth suministra servicios avanzados de información para diversas aplicaciones marítimas operativas, posibilitando la eficiencia operacional, mejorando la seguridad y salvaguardando el medioambiente, además de ayudar a salvar vidas. exactEarth es el resultado de la joint venture entre COMDEV International Ltd (TSX: CDV) e Hisdesat, Servicios Estratégicos, S.A. Para más información: www.exactearth.com

Acerca de Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es