Un paseo por el espacio, el libro de tecnología espacial para todos los públicos

16/04/2013

Un paseo por el espacio, el libro de tecnología espacial para todos los públicos

Un paseo por el espacio, el libro de tecnología espacial para todos los públicos

16/04/2013

Un paseo por el espacio aproxima a todos los públicos los fundamentos de los ingenios y tecnologías espaciales, mostrando los beneficios que aportan a la calidadde vida de las personas. El libro es una publicación de la industria espacial española, representada en la Comisión de Proespacio de TEDAE, con la colaboración de la Agencia Espacial Europea.

Madrid, 16 de abril de 2013.- El libro Un paseo por el espacio se ha presentado hoy en ESAC, las instalaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Villanueva de la Cañada (Madrid). Al acto ha asistido el astronauta español de la ESA, Pedro Duque, autor del prólogo; Antón Cuadrado, Delegado de la Comisión Proespacio de TEDAE y Álvaro Giménez, Director de ESAC y Director del Programa Científico y de Exploración Robótica de la ESA.

Un Paseo por el Espacio es un ejemplo más del esfuerzo divulgativo continuado de la industria espacial española, siempre muy activa a la hora de resaltar los beneficios que las infraestructuras espaciales proporcionan cotidianamente a nuestras vidas y que, sin embargo, pasan casi desapercibidos.

El libro emplea un lenguaje sencillo y una estética muy atractiva para acercar el espacio a todos los públicos. Los más pequeños verán en este libro un mundo espectacular, propio de las películas, donde poco a poco descubrirán que el espacio exterior es mucho más real y práctico de lo que imaginan. Los jóvenes estudiantes encontrarán una nueva alternativa a su futuro profesional. Cualquier lector, en definitiva, podrá aprender cómo funcionan los lanzadores o los satélites y cómo benefician nuestra vida, protegen la salud del planeta y estimulan la economía.

El libro cuenta con la aportación del astronauta Pedro Duque como padrino y prologuista, sin duda la figura más representativa del espacio en España, que ha contribuido a que se conozcan mejor los beneficios que representan las tecnologías desarrolladas por la industria espacial en el día a día de nuestra sociedad. El apoyo de la ESA, que también participa en su contenido, supone una inestimable ayuda en la labor de difusión de la actividad espacial española a través del libro.

Además de la versión en papel, el libro puede ser consultado y descargado gratuitamente desde las páginas web de TEDAE (www.tedae.org) y la ESA (www.esa.es) con el objetivo de ampliar su difusión entre todos los públicos.