exactEarth firma un contrato de servicios de datos AIS con el Gobierno de Canadá

30/09/2014

exactEarth firma un contrato de servicios de datos AIS con el Gobierno de Canadá

exactEarth firma un contrato de servicios de datos AIS con el Gobierno de Canadá

30/09/2014

Cambridge, (ON-Canadá)- 30 septiembre 2014 La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, informa que exactEarth, joint venture con la compañía canadiense COMDEV, acaba de suscribir un contrato de servicios de 19.2 millones de dólares canadienses con el Gobierno de Canadá, en virtud del cual, suministrará avanzados y extensivos servicios de datos AIS por satélite.

Este contrato abarca un período de 18 meses y sustituye al anterior aumentando significativamente los servicios establecidos desde 2012 con la Agencia Espacial Canadiense y el Departamento de Defensa Nacional. De acuerdo con el citado, el servicio completo de datos exactAIS® estará disponible para todos los departamentos de gobierno de Canadá y se utilizará para una completa serie de servicios incluyendo la vigilancia y seguridad de una extensa área marítima, aduanas y protección de fronteras, la monitorización de tráfico de embarcaciones en el Ártico, pesca y monitorización del medioambiente, así como búsqueda y salvamento marítimo.

“Estamos muy satisfechos de que el Gobierno de Canadá reconozca la importancia fundamental y el valor de los datos AIS para la gestión, vigilancia y seguridad del tráfico marítimo global“, dice Peter Mabson, Presidente de exactEarth. “Desde que el Gobierno de Canadá adoptó el servicio exactAIS® en 2010 su uso ha crecido exponencialmente, tanto en términos de usuarios como de número de aplicaciones. Esto no es sólo un indicativo del valor que aporta este servicio, sino también una prueba de la calidad y fiabilidad del servicio de datos exactAIS®, que en la actualidad se ofrece a más de 40 países, siempre con el compromiso de continuar proporcionando liderazgo en materia de calidad y soporte al cliente, en todo el globo“.

Sobre exactEarth

Con sede en Cambridge (Ontario, Canadá), es una compañía de servicios de datos que aprovecha la tecnología avanzada de microsatélites para ofrecer soluciones de monitorización caracterizadas por su alto rendimiento, fiabilidad, seguridad y sencillez. Su servicio, exactAIS®, es un sistema global de seguimiento y monitorización de embarcaciones basado en la tecnología avanzada de detección AIS por satélite. exactEarth es el resultado de la joint venture entre COM DEV International Ltd (TSX: CDV) e Hisdesat, Servicios Estratégicos, S.A. Para más información: www.exactearth.com

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es