Hisdesat anuncia que exactEarth firma un nuevo contrato con la OTAN

05/09/2012

Hisdesat anuncia que exactEarth firma un nuevo contrato con la OTAN

Hisdesat anuncia que exactEarth firma un nuevo contrato con la OTAN

05/09/2012

Madrid, 5 de septiembre de 2012.- La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, informa que exactEarth, joint venture con la compañía canadiense COMDEV, ha suscrito un significativo nuevo acuerdo con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para ofrecerle datos Satélite AIS, a las oficinas centrales MC Northwood y JFC Naples, que proporcionan información marítima especializada a la Alianza de Estados Miembros. Este contrato se ha ganado tras un competitivo concurso entre proveedores de servicios de datos AIS basados en el espacio. Los Centros de Operación Marítima de la OTAN (MOC Northwood y MOC Naples) y el Centro de Navegación NATO (NSC) adquirirán los datos exactAIS® para utilizarlos en el marco de Operation Ocean Shield, una operación contra-piratería en el Mar de Arabia, el Golfo de Adén y Somalia Basin, que comprende buques de las naciones de la OTAN, así como otros elementos en tierra. Los datos de exactAIS se utilizarán también para apoyar la operación antiterrorista marítima de la OTAN en el Mediterráneo, llamada Operation Active Endeavour.

El Centro de Operaciones Marítimas (NSC) Northwood de la OTAN constituye su entrada en la comunidad marítima mercantil, actuando como el primer punto de contacto para el intercambio de información marítimas mercantil entre la OTAN y la comunidad marítima internacional. EL NSC mantiene a la comunidad marítima mercantil completamente informada en todo momento de los incidentes de piratería en las áreas de alto riesgo, mientras que los datos exactAIS se pueden utilizar para identificar los navíos mercantiles en las inmediaciones de la Actividad del Grupo de Ataque Pirata (PAG) y emitir las alertas y avisos pertinentes. La OTAN utilizará los datos exactAIS para crear un cuadro detallado de los barcos civiles y ayudar a identificar conductas sospechosas, contribuyendo a configurar una Visión Marítima Reconocida (Recognized Maritime Picture).

“Este acuerdo con la OTAN consolida la posición de exactEarth como líder global en la provisión de datos AIS por Satélite de la más alta calidad”, dice John Allan, vicepresidente de Ventas y Marketing de exactEarth. “Tenemos un compromiso para ofrecer el sistema más robusto de seguimiento de la actividad marítima y estamos muy satisfechos de la OTAN haya reconocido nuestro servicio como el mejor de la industria”.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es