Hisdesat participa en el programa Copernicus Masters Competition con Airbus Defence & Space

25/06/2014

Hisdesat participa en el programa Copernicus Masters Competition con Airbus Defence & Space

Hisdesat participa en el programa Copernicus Masters Competition con Airbus Defence & Space

25/06/2014

  • Ambas compañías impulsan la presentación de nuevos proyectos innovadores radar de monitorización de la Tierra.


Madrid, 25 de junio de 2014.- La empresa española, Hisdesat, proveedora de servicios gubernamentales por satélite, mantiene un acuerdo con Airbus DS para promover el desarrollo de innovadoras ideas de aplicaciones utilizando imágenes satélite radar. Este reto se enmarca dentro de Copernicus Masters Competition. El reto consiste en la utilización de datos SAR (radar de apertura sintética) de alta resolución, procedentes de la constelación formada por los satélites PAZ de Hisdesat y TerraSAR-X/TanDEM-X. También se tendrán en cuenta la integración de datos de otras fuentes. Ambas compañías buscan ideas creativas que contemplen la monitorización marítima, la seguridad o las aplicaciones de detección de cambios.

Este reto reafirma el fuerte espíritu de colaboración e innovación que ya existe entre Airbus DS e Hisdesat. Precisamente a finales de este año, el satélite español PAZ (propiedad de Hisdesat y construido por Airbus DS), se unirá a los satélites virtualmente idénticos TerraSAR-X/TanDEM-X de Airbus, en el mismo plano orbital. En combinación con los modos idénticos de imágenes ofrecidos por estos tres satélites, este concepto hace posible poder aprovechar el potencial de una constelación satélite con altos ratios de revisita, cobertura incrementada y servicio mejorado.

La presentación de propuestas evaluará, entre otros factores, la innovación, el potencial del cliente y los beneficios económicos. Sus capacidades para integrar los datos satélite radar se tendrán en cuenta, así como la relevancia dentro del programa Copernicus.

La competición de monitorización de la Tierra, Copernicus Masters, se orienta a dar apoyo al desarrollo de aplicaciones comerciales basadas en los datos de observación de la Tierra. Con carácter anual desde 2011, concede premios a las soluciones innovadoras para el negocio y la sociedad en este marco de observación. Se enmarca en el programa europeo Copernicus (anteriormente conocido como GMES-Global Monitoring for Environment and Security), diseñado para crear una infraestructura moderna y cualificada de servicios de observación de la Tierra y geo-información.

Se invita a los participantes, bien sean estudiantes, empresarios, desarrolladores o pymes, a presentar sus propuestas antes del 15 de julio de 2014, a través de la página web de Copernicus Masters: http://copernicus-masters.com/index.php?kat=challenges.html&anzeige=airbus_hisdesat.html

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

HISDESAT

Araceli Serrano (Directora de Comunicación)

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es