Hisdesat y XTAR completan la operación de adquisición del satélite XTAR-EUR

31/07/2020

Hisdesat y XTAR completan la operación de adquisición del satélite XTAR-EUR

Hisdesat y XTAR completan la operación de adquisición del satélite XTAR-EUR

31/07/2020

Racionalizará las operaciones satelitales, optimizará las soluciones para clientes y mantendrá altos estándares de servicio.

Madrid (España) y Ashburn, VA (EE. UU.) 31 de julio de 2020.- Hisdesat y XTAR anunciaron hoy que han completado una transacción mediante la cual Hisdesat compró el satélite de comunicaciones, XTAR-EUR. Posicionado a 29 º este, proporciona cobertura comercial de banda X en una amplia región geográfica que abarca desde el este de Brasil y el océano Atlántico, en Europa, África, Oriente Medio y el sudeste asiático hasta el este de Singapur. La compra de Hisdesat simplificará las operaciones de servicios satelitales, permitiendo a ambas organizaciones centrarse en optimizar soluciones para el Ministerio de Defensa español, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) y otros clientes gubernamentales y europeos. XTAR continuará brindando capacidades y servicios de comunicaciones satelitales seguras a varios departamentos y agencias del gobierno de los Estados Unidos.

“Esta transacción fortalece aún más nuestra colaboración a largo plazo con XTAR. Agiliza nuestras operaciones satelitales y permite a XTAR centrarse en su misión como nuestro proveedor exclusivo para el Departamento de Defensa de los EE. UU. Y otras misiones del Gobierno de los EE. UU. « declaró el Director General de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo. «Los objetivos principales de Hisdesat y XTAR son mantener los altos estándares de servicio que han estado brindando a todos nuestros clientes». En 2019, Hisdesat anunció que construirá dos satélites de última generación SPAINSAT de última generación y proporcionará servicio en las bandas de frecuencia X, Mil-Ka y UHF.

“Este movimiento estratégico para XTAR e Hisdesat acelera la operación comercial que imaginamos para los satélites de la próxima generación. Le permite a XTAR enfocarse en soluciones para el gobierno y el ejército de los Estados Unidos”, afirma Jay Icard, CEO de XTAR. “La capacidad comercial en bandas de frecuencia militar proporciona una capacidad clave para las misiones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Las amenazas han evolucionado y nuestra capacidad de proporcionar soluciones comerciales primarias y resistentes es una necesidad permanente».

Sobre XTAR
XTAR, LLC es un operador de satélite comercial que proporciona comunicaciones compatibles con MILSATCOM exclusivamente para usuarios gubernamentales y militares. La frecuencia de banda X de XTAR es ideal para comunicaciones de empresas militares, misiones de operaciones especiales, recopilación de información y seguridad fronteriza. Fundada en 2001, XTAR es de propiedad privada del accionista mayoritario Loral Space & Communications Inc. y del accionista minoritario Hisdesat Servicios Estratégicos SA En 2019, Hisdesat anunció que construirá dos satélites adicionales a través de los cuales XTAR prestará servicios en X, Mil-Ka y Bandas de frecuencia UHF. Para obtener más información, visite: www.xtar.com.

Acerca de Hisdesat
Hisdesat nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y desde septiembre de 2018 presta servicios de observación de la Tierra con tecnología radar a través del satélite PAZ, lanzado con éxito el 22 de febrero de 2018. En estos momentos, la compañía dispone de nuevas constelaciones de satélites de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:
HISDESAT
Araceli Serrano
Directora de Comunicación
Tel: 91 449 01 49
aserrano@hisdesat.es