El seminario de AMETIC: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales” cumple una década

31/08/2017

El seminario de AMETIC: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales” cumple una década

El seminario de AMETIC: “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales” cumple una década

31/08/2017

  • Se celebrará en Santander (SODERCAN), del 6 al 8 de septiembre.
  • Dirigido por Hisdesat y Acorde.


Madrid, 31 de agosto de 2017. La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia la convocatoria de esta décima edición del seminario centrado en “Los satélites como un elemento clave para la defensa y las aplicaciones gubernamentales”, en el que se debatirá en torno a las comunicaciones de la industria de seguridad y defensa. En este período de tiempo, las necesidades y exigencias de las Fuerzas Armadas han evolucionado al compás de los distintos teatros de actuación, nacionales e internacionales. La redefinición de estrategias en los diferentes sectores de la industria relacionados con la Seguridad y la Defensa, han sido una constante en el marco de provisión de soluciones y servicios para el sector gubernamental. Es un hecho que el Espacio se ha convertido en este tiempo en un socio decisivo y valioso, al lado del cual caminan nuestras Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, en su buen cumplimiento de las misiones en las que están participando.

Se han organizado cuatro mesas redondas, distribuidas en tres jornadas que girarán sobre temas importantes como los “El Ciberespacio: Nuevo dominio para las operaciones militares”, “Capacidades de Observación de la Tierra por satélite para la Seguridad y Defensa”, “Retos de la Industria Espacial de Defensa en la XII Legislatura” y “España ante la UE/OTAN del 2020: Rol de nuestras Capacidades gubernamentales espaciales”.         

Por primera vez, se celebrará una jornada de Sesiones técnicas bajo el título: “Horizonte 2030: Nuevos desarrollos en el ámbito espacial para la Seguridad y Defensa”, en las que se abordarán aspectos tecnológicos de interés a través de las propuestas presentadas por las empresas: Inster, Telefónica, Sener, Indra, Deimos, Aicox, así como la Universidad Alcalá de Henares, con el objetivo de acercar el conocimiento y sus herramientas a la audiencia que asiste al Seminario.

Además, contaremos con la participación activa de diversos representantes de la DGAM, CESTIC, CESAEROB, Protección Civil, Centro Criptológico Nacional (CCN), SEGENPOL, Guardia Civil y la EDA. En esta ocasión, la conferencia de inauguración estará liderada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), Almirante D. Francisco Javier González-HuixFernández. El Secretario de Estado de Defensa, D. Agustín Conde Bajén realizará la sesión de clausura.

Las empresas patrocinadoras de esta cita son Acorde, Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space España, ISDEFE, INDRA, Telefónica e Hisdesat.  Y en cuanto a la organización está liderada por Acorde e Hisdesat.

Esta convocatoria sigue siendo una cita obligada para entender el panorama espacial español desde el punto de vista de las aplicaciones gubernamentales.

Más información y programa: ver adjunto.

Acerca de Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

 

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es