exactEarth y Harris forman una alianza para ofrecer soluciones de seguimiento del tráfico marítimo en tiempo real

08/06/2015

exactEarth y Harris forman una alianza para ofrecer soluciones de seguimiento del tráfico marítimo en tiempo real

exactEarth y Harris forman una alianza para ofrecer soluciones de seguimiento del tráfico marítimo en tiempo real

08/06/2015

  • A través de la constelación Iridium NEXT


Madrid, 8 de junio de 2015. La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, anuncia que su joint-venture, exactEarth Ltd., proveedora de servicios de información del tráfico marítimo (AIS) por satélite y Harris Corporation (NYSE:HRS), líder en soluciones espaciales, geo-espaciales y de sensor remoto, han establecido una alianza para proporcionar un nuevo nivel de servicios de datos AIS, con cobertura global del seguimiento de barcos en tiempo real. Este servicio aprovechará la cobertura y conectividad en tiempo real de la constelación Iridium NEXT a través de la implantación de 58 cargas útiles, que cubrirán la banda de frecuencia marítima VHF. 

Se han completado los test de compatibilidad de la carga útil albergada y los satélites Iridium y, el primer lanzamiento se ha fijado para principios de 2016, completando toda la constelación en 2017. Este nuevo servicio proporcionará a los clientes, la información más rápida y precisa sobre los barcos. Con tiempos de revisita y latencia por debajo de un minuto, la expansión del servicio representa un salto de gigante en las capacidades de Harris y exactEarth para ofrecer soluciones sin precedentes de información global y seguimiento del tráfico marítimo.

La alianza se beneficia de la tecnología probada y patentada de exactEarth para detección de señales de colisión y la experiencia de Harris en cargas útiles portadoras en satélites, su tecnología avanzada de radiofrecuencia y las soluciones de antenas. Harris se convierte en el proveedor exclusivo para el gobierno estadounidense de productos y servicios AIS, incluyendo la oferta de producto exactAIS® de exactEarth; mientras que ésta última continua sirviendo el resto de mercados globales.

“Esta alianza ampliará nuestra familia de soluciones innovadoras IntelliEarth™, la cual aprovecha las capacidades de sensor remoto mundial de Harris, para ayudar a los clientes de todo el globo a realizar decisiones operativas y de negocio más inteligentes”, dice Bill Gattle, vicepresidente y director general de Programas Nacionales de Harris Government Communications Systems.  «Harris tiene el compromiso de explorar nuevas tecnologías y firmar alianzas con organizaciones mundiales para ofrecer a nuestros clientes el mayor valor posible”.

“Como compañía reconocida en la industria de satélites AIS, este anuncio refuerza nuestro deber para suministrar las mejore soluciones de inteligencia marítima a nuestros clientes mundiales”, declara Peter Mabson, presidente de exactEarth.  “Estamos entusiasmados de ser capaces de facilitar los tiempos de revisita más cortes y la latencia más baja para desarrollar un conocimiento auténtico del escenario marítimo. Este acuerdo con Harris nos permitirá ampliar significativamente el rango de servicios avanzados de valor añadido y las soluciones de información, al mercado marítimo global”.

Acerca de exactEarth

Con sede en Cambridge (Ontario, Canadá), es una compañía de servicios de datos que ofrece la información del tráfico marítimo mundial más avanzada en la actualidad. Nuestro servicio premium, exactAIS®, proporciona una vista sin precedentes del escenario global marítimo a escala global. Ofreciendo datos seguros en una variedad de formatos estándares y métodos de entrega de la industria, exactEarth suministra servicios avanzados de información para diversas aplicaciones marítimas operativas, posibilitando la eficiencia operacional, mejorando la seguridad y salvaguardando el medioambiente, además de ayudar a salvar vidas. exactEarth es el resultado de la joint venture entre COMDEV International Ltd (TSX: CDV) e Hisdesat, Servicios Estratégicos, S.A. Para más información: www.exactearth.com

Acerca de Harris Corporation

Harris proporciona soluciones tecnológicas que resuelven los retos de misión crítica de gobiernos y otros clientes. La compañía tiene unos ingresos anuales aproximados de 8 billones$ y cerca de 23.000 empleados, incluyendo 9.000 ingenieros y científicos, dando soporte en más de 125 países.  Más información en harris.com

Acerca de Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

 

Para más información contactar con:

HISDESAT

Araceli Serrano

Directora de Comunicación

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es