Hisdesat acude a la edición 2018 de la feria chilena, FIDAE

23/03/2018

Hisdesat acude a la edición 2018 de la feria chilena, FIDAE

Hisdesat acude a la edición 2018 de la feria chilena, FIDAE

23/03/2018

Madrid, 23 de marzo de 2018. La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, acude fiel a su cita con el mercado latino americano en la feria FIDAE 2018, que se celebra en Santiago de Chile del 3 al 8 de abril. Casi cuarenta años avalan el prestigio y reconocimiento de FIDAE, como foro de encuentro en los ámbitos de la aeronáutica, la defensa y el espacio.

Hisdesat acude a este encuentro con un stand en el pabellón español de la zona de exposición, en el que mostrará su portfolio de servicios, que incluye una innovadora generación de satélites para mejorar y dotar de mayor flexibilidad y seguridad a las comunicaciones en las bandas X y Ka militar, a través de sus satélites: SpainSat y Xtar-Eur, que ofrecen una cobertura de comunicaciones en más de dos terceras partes de la Tierra.

También dispone de un sistema de Observación de la Tierra compuesto por dos satélites, Paz e Ingenio, que utilizan las dos tecnologías de observación, radar y óptica, respectivamente. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Cuenta asimismo con un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (165.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta constelación de 58 satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

“Chile sigue siendo para nuestra compañía un mercado con muchas posibilidades, debido a su madurez, estabilidad y los grandes proyectos que llevan a cabo. Las aplicaciones de nuestro recién lanzado satélite de Observación, PAZ, encuentran en la geografía chilena muchas oportunidades”, declara Miguel Ángel Panduro, Consejero delegado de Hisdesat. “En definitiva, nuestra oferta de servicios por satélite encaja perfectamente en el mercado espacial de este país”.

Acerca de Hisdesat
HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

Para más información contactar con:
HISDESAT
Araceli Serrano
Directora de Comunicación
Tel: 91 449 01 49
aserrano@hisdesat.es