Hisdesat designa al General Ramos como nuevo Asesor de Defensa

24/03/2014

Hisdesat designa al General Ramos como nuevo Asesor de Defensa

Hisdesat designa al General Ramos como nuevo Asesor de Defensa

24/03/2014

Madrid, 24 de marzo de 2014.- La empresa española, Hisdesat, proveedora de servicios gubernamentales por satélite, anuncia el nombramiento del General de División del Ejército del Aire (Resv), Tomás Ramos, como nuevo Asesor de Defensa, con el objetivo de reforzar su presencia y contactos en el citado ámbito. Ramos posee una dilatada experiencia tanto nacional como internacional y aportará a la compañía un conocimiento especializado del entorno espacial de la defensa.

Ingresó en la Academia General del Aire en 1971 siendo promovido al empleo de Teniente en 1975. Piloto de caza y ataque, desarrolló su faceta operativa como profesor en la Escuela de Reactores de Talavera la Real, Badajoz, hasta 1984, año de destino al Ala nº 14 en la Base Aérea de los Llanos, Albacete. Después de ascender a Teniente Coronel en 1994, es destinado al Estado Mayor del Aire, División de Operaciones donde permanece hasta llegar al Estado Mayor Conjunto de la Defensa en 1997.

De 1998 a 2001, trabajó en el Cuartel General de la OTAN en SACLANT HQ, Norfolk, Virginia (USA), en la División de Operaciones donde ascendió a Coronel. Después fue nombrado Director de la Escuela de Técnicas Aeronáuticas en la Base Aérea de Torrejón (Madrid). Regresó luego al Estado Mayor del Aire como Jefe de la Sección de Operaciones Aéreas de la División de Operaciones.

Promovido en 2007 a General de Brigada es nombrado Jefe de Estudios de la Escuela Superior de la Fuerzas Armadas (ESFAS), ascendió en 2009 a General de División, siendo nombrado Director de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE), del CESEDEN. Allí permaneció hasta su pase a la situación de Reserva en febrero de 2014.

El General de División Ramos Gil de Avalle, ha realizado numerosos curso nacionales e internacionales, tiene numerosas condecoraciones y reconocimientos y cuenta con 4000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas en F5 Northrop y Mirage F1.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es

 

HISDESAT

Araceli Serrano (Directora de Comunicación)

Tel: 91 449 01 49

aserrano@hisdesat.es