04/09/2020

04/09/2020

Cambridge, Ontario – 3 de septiembre de 2020 – exactEarth Ltd. (TSX: XCT) («exactEarth» o la «Compañía»), participada por Hisdesat y proveedora líder de servicios de datos Satellite-AIS, anuncia el lanzamiento exitoso del microsatélite ESAIL. Desarrollado en el marco del proyecto ARTES de la ESA para el seguimiento global de barcos, el satélite ESAIL se lanzó el 3 de septiembre a bordo del vuelo Arianespace Vega (VV16), desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa.

El satélite se someterá a pruebas de puesta en marcha (commissioning) durante los próximos meses y luego se pondrá en servicio para proporcionar una capacidad avanzada de detección y seguimiento de embarcaciones de alto rendimiento como parte de la constelación global de exactEarth, líder en la industria con más de 70 sistemas de identificación automática de alto rendimiento (AIS). satélites que brindan monitorización en tiempo real de la flota naviera global.

VV16 es el primer vuelo de viaje compartido del Servicio de Misión de Naves Espaciales Pequeñas (SSMS) Vega de Arianespace que inyectó un total de 53 satélites en órbita. Aproximadamente 52 minutos después del lanzamiento, ESAIL se ubicó en una órbita sincrónica con el sol con la hora local en el nodo descendente (LTDN) de las 10:30 am a una altitud de 515 km.

ESAIL es un microsatélite de alto rendimiento, construido por LuxSpace con el apoyo de la Agencia Espacial de Luxemburgo, de acuerdo con un Proyecto de la ESA con exactEarth y el apoyo de la Agencia Espacial Canadiense. Rastreará los barcos en todo el mundo mediante la detección de mensajes que se transmiten por radio a través de AIS. Como parte de la constelación Satellite-AIS de exactEarth, ESAIL proporcionará datos AIS para el seguimiento del tráfico marítimo a nivel mundial. Mejorará el control de la pesca, la gestión de flotas, la protección del medio ambiente y el control de la seguridad, haciendo que los mares sean más seguros.

El primer contacto con el satélite ESAIL fue realizado con éxito por el equipo del proyecto ESAIL pocas horas después del lanzamiento. El equipo del proyecto, formado por miembros del equipo de exactEarth (operador y propietario de la misión), LuxSpace (contratista principal) y la Agencia Espacial Europea (patrocinador del proyecto) tienen el control del satélite, que goza de buena salud. En los próximos días y semanas, el satélite se someterá a la puesta en servicio y a las pruebas en órbita antes de entrar en operatividad como parte de la constelación Satellite-AIS de exactEarth. El satélite ESAIL está diseñado para una vida útil de aproximadamente cuatro años.

«Estamos muy emocionados al incluir este satélite de tecnología avanzada a la constelación de exactEarth», dijo Peter Mabson, director ejecutivo de exactEarth. “ESAIL incorpora diseños avanzados de antenas y receptores que, junto con la tecnología avanzada de procesamiento de decolisión de exactEarth, se espera que establezcan un nuevo estándar para la detección de embarcaciones por satélite-AIS. Me gustaría agradecer a la ESA, la CSA y el equipo europeo de fabricación de satélites liderado por Luxspace por ayudar a lograr este importante hito. ¡Adelante y arriba!”.

Acerca de Hisdesat
Hisdesat nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005, la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y desde septiembre de 2018 presta servicios de observación de la Tierra con tecnología radar a través del satélite PAZ, lanzado con éxito el 22 de febrero de 2018. En estos momentos, la compañía está desarrollando nuevas constelaciones de satélites de información del tráfico marítimo por satélite (AIS). Más información: www.hisdesat.es
Para más información contactar con:
HISDESAT
Araceli Serrano
Directora de Comunicación
Tel: 91 449 01 49
aserrano@hisdesat.es

Acerca de exactEarth Ltd.
exactEarth es un proveedor líder de datos mundiales de buques marítimos que rastrea buques y soluciones de ubicación marítima. Desde su formación en 2009, exactEarth ha sido pionero en la puesta en marcha de un nuevo y potente método de vigilancia marítima llamado satélite-AIS y ha proporcionado a sus clientes una visión de los comportamientos marítimos en todas las regiones de los océanos del mundo, sin restricciones de limitaciones terrestres. La constelación de segunda generación de exactEarth, exactView RT, transmite de forma segura las señales de los buques AIS detectados por satélite desde cualquier lugar de la superficie de la Tierra al suelo en segundos, lo que permite el seguimiento global de buques en tiempo real. Esta capacidad única consta de 58 cargas útiles satelitales avanzadas diseñadas y construidas por Harris Corporation de acuerdo con exactEarth y que están alojadas a bordo de la constelación de satélites Iridium NEXT. www.exactearth.com

Contact information. INVESTORS:
Dave Mason
Investor Relations
Tel: +1 416-247-9652
investors@exactearth.com

Forward-Looking Statements
This news release contains statements that, to the extent they are not recitations of historical fact, may constitute «forward-looking statements» within the meaning of applicable Canadian securities laws. Forward-looking statements may include financial and other projections, as well as statements regarding exactEarth’s future plans, objectives or economic performance, or the assumptions underlying any of the foregoing, including statements regarding, among other things, expectations of the anticipated benefits of the sale of certain assets to Myriota. exactEarth uses words such as «may», «would», «could», «will», «likely», «expect», «anticipate», «believe», «intend», «plan», «forecast», «project», «estimate» and similar expressions to identify forward-looking statements. Any such forward-looking statements are based on assumptions and analyses made by exactEarth in light of its experience and its perception of historical trends, current conditions and expected future developments, as well as other factors exactEarth believes are appropriate under the relevant circumstances. However, whether actual results and developments will conform to exactEarth’s expectations and predictions is subject to any number of risks, assumptions and uncertainties. Many factors could cause exactEarth’s actual results, historical financial statements, or future events to differ materially from those expressed or implied by the forward-looking statements contained in this news release. These factors include, without limitation: governmental regulatory approvals, uncertainty in the global economic environment; anticipated savings as a result of the transaction; fluctuations in currency exchange rates; delays in the purchasing decisions of exactEarth’s customers, including as a result of the COVID-19 pandemic; the competition exactEarth faces in its industry and/or marketplace; the reduced scope of significant existing contracts; and the possibility of technical, logistical or planning issues in connection with the deployment of exactEarth’s products or services.

Contact information:
exactEarth Media
Michelle Macintyre
Office +1 519-622-4445 x5890
michelle.macintyre@exactearth.com